Tamaulipas.- Para el regreso a clases presenciales en Tamaulipas, ya no hace falta nada más que “afloje” un poco la pandemia, expuso Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en el Estado, quien agregó que esto seguramente podrá ser a finales del mes de febrero.

Y es que se había establecido desde finales del año pasado que el 7 de febrero del 2022 el 100 por ciento de los alumnos y maestros volverían a sus aulas, pero el la variante Ómicron detuvo un poco esta situación.

Sin embargo, se espera que para esas fechas los contagios ya hayan bajado en cantidad y se de marcha a lo establecido.

Gómez Monroy, dijo que “nuestro reto era regresar al 100 por ciento el 7 de febrero, pero bueno, se nos recorrerá un par de semanas”.

“La idea es regresar tan pronto la pandemia nos dé la posibilidad y en dos o tres semanas (después del 7 de febrero) ya estaremos de regreso”.

Antes de la cuarta ola, el 70 por ciento del total de las escuelas ya estaban operando presencialmente, situación que aventajó en el tema de rehabilitación de planteles en servicios de agua potable, electricidad e infraestructura, por lo que casi estaba todo listo para esperar la fecha que hoy se alargó poco más por cuestión sanitaria.

“A todas estas no hemos dejado de darles mantenimiento, esta semana instalamos cerca de 40 transformadores en escuelas que no tenían luz; vamos avanzando de acuerdo a los planes que teníamos de regresar el 7 de febrero”.

De igual modo, explicó que el tema de vandalismo en los institutos educativos, ha descendido en cantidad, puesto que la SET ordenó a directivos y maestros a retirar todo tipo de equipo de cómputo o electrónico que fuera “gancho” para los amantes de lo ajeno. (expreso.press)