Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Cuatro atletas tamaulipecos lograron subir al podio del Campeonato Nacional Selectivo de Karate que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de México, y de esta forma clasificar al XXVIII Campeonato Panamericano Buenos Aires 2017 que del 23 al 26 de agosto se realizará en la capital de Argentina.

La campeona nacional Ana Karen Rodríguez Hernández consiguió medalla de plata en la especialidad de Kata asegurando su participación en la justa continental argentina dentro de la categoría 16-17 años, Juvenil Mayor. También obtuvo la medalla de oro en esta modalidad dentro del primer selectivo a los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2017 que tendrán como sede Venezuela del 19 al 28 de noviembre.

Por su parte, Clarissa Rodríguez Hernández se llevó la medalla de oro en la especialidad de Kumite en la división -45 kilos y medalla de oro en Kata, todo ello dentro de la categoría 12-13 años Infantil Mayor para consolidarse en la selección nacional mexicana.

Asimismo, con un puesto en el Campeonato Panamericano, concluyó la actuación de Yaneth Quiroz Castillo, quien conquistó el metal dorado de la categoría 14-15 años, juvenil menor en la prueba de Kata. Las tres atletas son alumnas del profesor Tomás Rodríguez Zamora dentro de la Academia Shito Kai Apdao de Nuevo Laredo.

Finalmente, Jesús Javier Banda García se quedó con el metal dorado dentro de la especialidad Kumite, en la división -50 kilogramos de peso de la categoría 12-13 años, infantil mayor. El ahora integrante del combinado mexicano es alumno del entrenador Job Loera en la escuela Kume Internacional de Reynosa.

El torneo nacional se realizó en la Sala de Armas del Centro Deportivo Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México y reunió a los mejores exponentes del Karate del país con un alto nivel de competencia. Además del certamen clasificatorio, la Federación Mexicana de la especialidad desarrolló un Seminario de actualización para entrenadores con la participación del juez mundialista Juan Antonio Velasco de origen español. (Redacción)