Con recursos propios, federales y apoyo de la COCEF, se rehabilitará el Relleno Sanitario, afirma el presidente municipal, Jesús de la Garza

Matamoros, Tamaulipas.- Para continuar con las acciones de saneamiento ambiental, a partir de hoy quedaran clausurados los tiraderos a cielo abierto, localizados en distintos sectores del municipio, entre ellos el de la colonia Infonavit Satélite, anunció el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al dar a conocer también la rehabilitación del relleno sanitario, así como la apertura de una nueva celda, con recursos federales y el apoyo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, COCEF.

Al dar el banderazo al programa de descacharrización y saneamiento en la colonia Independencia, -durante la octava jornada de “Limpiemos México”-, el presidente municipal reitero la convocatoria a la ciudadanía, de participar activamente en las acciones de gobierno para mantener nuestro entorno limpio y saludable.

El presidente municipal estuvo acompañado por el secretario de servicios públicos, Humberto Zolezzi Carbajal; la diputada local Mónica González García; la secretaria de Desarrollo Social, Diana Masso Quintana, así como síndicos y regidores.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, abundó que se aplicarán 3 millones de pesos, aproximadamente, en la apertura de una nueva celda para la disposición final de la basura, y con recursos propios, de la Semarnat y Sedatu, se trabajará en la rehabilitación del Relleno Sanitario.

“Los tiraderos a cielo abierto ya no serán un problema. Pero es necesaria la colaboración de todos, para que no se vuelvan a formar”, precisó al dirigir unas palabras a los habitantes del lugar y agradecer a empresarios, organizaciones y clubes de la sociedad civil que han sumado a esta causa por Matamoros.

En este contexto el presidente municipal, señaló que a estas acciones se sumará la Secretaría de Educación, a través de la cual se promoverá una cultura de cuidado del medio ambiente, misma que se dará a conocer en su momento. (Redacción)