Hillary Clinton rechazó ayer la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto para visitar la Residencia Oficial de Los Pinos antes de la elección de noviembre, tal como sí ocurrió la semana pasada con su contrincante republicano, Donald Trump.

«No. Me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro», respondió la demócrata en entrevista con el programa Good Morning America de la cadena estadounidense de televisión ABC.
La semana pasada, Peña Nieto confirmó que había extendido dos invitaciones a los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos desde finales de agosto, a lo que Trump contestó de inmediato.

Realizada por el periodista David Muir, la totalidad de la entrevista de Clinton con ABC será transmitida hoy por la mañana, pero la cadena adelantó algunos fragmentos en su página web.

En el adelanto, Clinton criticó a su rival republicano Donald Trump por causar un «incidente diplomático» con la polémica sobre si habría tratado el costo de un muro fronterizo con México durante su reunión privada con Peña Nieto la semana pasada en la residencia de Los Pinos.

«No supo siquiera la manera de comunicarse efectivamente con un Jefe de Estado y pienso que es muy claro el resultado de este viaje», dijo Clinton.

La semana pasada Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI dijo en entrevista para Grupo Fórmula que «sería terrible si Hillary no aceptara la invitación del Presidente». Mencionó que Donald Trump aprovechó la reunión con Peña para su campaña política. (http://www.elsiglodedurango.com.mx/)