Ciudad de México.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés se encuentra en huelga de hambre, desde el pasado miércoles 18 de enero. De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal, confirmó que continúa la huelga de hambre de Guillermo Padrés Elías.

La huelga de hambre del exgobernador tendría que ver con posibles violaciones de los derechos humanos de Guillermo Padrés Dagnino, quien se encuentra internado en el Centro de Máxima Seguridad Número 1 del Altiplano.

A solicitud de la producción de «Ciro Gómez Leyva por la mañana», la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió una tarjeta informativa, en donde precisó que el día de ayer un visitador adjunto de la misma Comisión, realizó una visita a Padrés Dagnino, en el centro donde se encuentra recluido.

Precisó que el joven manifiesta que ha tenido contacto con su familia, sus abogados, recibiendo visitas, y no refirió ninguna queja por un trato indebido, en el Centro de Readaptación Social Federal.

El hijo del ex gobernador de Sonora manifestó, sin embargo, su petición del cambio de centro penitenciario, a uno menos restrictivo, por lo cual la CNDH, le indicó que tendría que acudir a un organismo jurisdiccional, en este caso al juzgado que lleva su causa penal.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), también envió una tarjeta informativa, en la que señala que no tienen ningún problema si Guillermo Padrés Dagnino se quiere cambiar de centro, ya que no tienen ningún interés de mantenerlo en el lugar, sin embargo, no es una decisión de la CNS, sino del juez de la causa, el Cuarto de Distrito en materia penal, con sede en Toluca, en donde se siguen los procesos por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El juez tendrá que determinar si se puede dar el traslado a un penal del Distrito Federal, que es la solicitud que está haciendo la defensa.

La Comisión Nacional de Seguridad también indica que en el momento en que supieron de la huelga de hambre del ex mandatario de Sonora, se inició la gestión en el mismo juzgado, para que se abra la posibilidad, y el joven pueda ser trasladado a un penal no tan restrictivo como el del Altiplano en donde actualmente se encuentra recluido. (radioFormula.com.mx)