El arquero coahuilense Ernesto Boardman aseguró su plaza individual y única para el país, ya que sólo se ofrece una por nación, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al derrotar a su compatriota Juan René Serrano por 6-2 , en el duelo por la medalla de oro en el Clasificatorio Continental de la especialidad arco recurvo que se lleva a cabo en Medellín, Colombia.

Ernesto Boardman expresó para VANGUARDIA lo feliz que se encuentra al cumplir un objetivo.
“Bastante bien, estoy muy contento, muy satisfecho, estoy cumpliendo mis sueño de ir a unos Juegos Olímpicos”, dijo.

El camino del coahuilense no fue sencillo, aunque logró ganar contundentemente en segunda ronda al local José Álvarez por 6-2 y pasar bye a cuartos. Ya en el duelo en cuartos tuvo que venir de atrás, pues estuvo 4-0 abajo, para doblegar al cubano Adrián Puentes por flecha de oro y dejar el marcador 6-5, tras empatar a 5.

Boardman venció en la semifinal a Oscar Ticas, de El Salvador, mientras que el tapatío Serrano derrotó a ‘El Abuelo’ Álvarez por 6-2.

Ya en la final, los mexicanos dieron gala de su técnica. El coahuilense comenzó firme y se puso adelante para tomar una ventaja de 3-1, al empatar el primer set a 28 y ganar el segundo por 28-27.

El tercer parcial continuó con la misma tónica y terminó empatado a 28, ya en el decisivo set Boardman sacó la casta y se lo llevó por 28-27, para terminar 6-2.

Con este resultado se convirtió en el primer atleta coahuilense calificado a la máxima justa.
“Como yo lo he dicho antes, soy de Saltillo, aunque representó a Nuevo Léon, estoy agradecido por el apoyo. Y trabajo para mostrar el agradecimiento a Nuevo León y a la tierra (Coahuila)que me dio una casa y familia”, expresó el arquero.

Cabe destacar que los arqueros mexicanos se adueñaron del podio, al ganar ‘El abuelo’ Álvarez, bronce, René Serrano la de plata y Boardman la de oro.

El último logro de Boardman había sido el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Shangai.
“Me encuentro en un muy buen momento de mi carrera, quiero seguir, quiero mantenerme así para lo que viene, para Turquía, pelear la plaza por equipo y para Río y pelear una medalla”, señalo.

La Selección Mexicana espera clasificar en la Copa Mundial de Turquía que se realizará en el mes de junio, para que el país vaya con seis representantes a Juegos Olímpicos.

Boardman y la delegación mexicana comenzarán el miércoles su participación en la Copa del Mundo en Medellín.

1er Coahuilense calificado a la máxima justa deportiva.
El Podio
Oro. Ernesto Boardman.
Plata. Juan René Serrano.
Bronce. Luis ‘El Abuelo’ Álvarez. (http://www.vanguardia.com.mx/)