Tamaulipas.- Simulacros, sistema biométrico para el ingreso de alumnos y la construcción de bardas perimetrales son algunas de las medidas de seguridad que la dirección general del Colegio de Bachilleres (COBAT) ha implementado durante los últimos meses.

El director general de ese sistema, César Guerra Montalvo dijo que por fortuna los hechos de violencia que se han presentado en municipios como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria no han alcanzado a los planteles del COBAT.

Sin embargo, dijo que ya es una prioridad establecer medidas preventivas para evitar o disminuir riesgos en caso de que se presenten contingencias naturales o relacionadas con la inseguridad.

“Por ejemplo, desde hace semanas nosotros ya hemos estado llevando a cabo simulacros contra terremotos, pero también de otro tipo ante cualquier otra situación de riesgo que pudiera poner en peligro la estabilidad de los alumnos de los planteles”.

Precisó que esas medidas se pusieron en marcha primero en el plantel 05 de Ciudad Victoria, y se fue extendiendo a los centros educativos de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Mante.

En el caso del control de los alumnos mediante la huella digital, Guerra Montalvo también mencionó que espera que a un corto plazo el novedoso sistema biométrico abarque la totalidad de los 66 centros educativos con los que el COBAT cuenta en todo el Estado. (Gaceta.mx)