Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz aceptó que por muchos años los planteles del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) estuvieron “algo olvidados”.

“Estamos apoyando a los COBAT en todo Tamaulipas porque por muchos años estuvieron algo olvidados. Ahorita, fácilmente, traemos obra en algunos seis planteles o más en todo el Estado”.

Citó como ejemplo el caso del plantel de Villa de Casas, que contaba con sanitarios deprimentes para los estudiantes, además de otro tipo de deficiencias que el ITIFE procedió a subsanar, empezando con la construcción de baños dignos para los alumnos.

“Ahorita el que traigo en mente es precisamente el de Villa de Casas, porque no se pueden llamar baños los que ellos tenían ahí; ahorita ya les estamos haciendo los baños dignos que se merecen como alumnos”.

Como parte del mejoramiento y dignificación de la infraestructura del COBAT también se está dotando de equipo de cómputo y de servicio de internet en aquellos planteles como el de Villa de Casas, con lo cual mejora mucho el proceso de enseñanza-aprendizaje

“En la secundaria tenían computadoras pero no tenían servicio de internet y ya estamos metiendo la red para que utilicen esos equipos, y es lo que queremos hacer en Villa de Casas, ayudarles con servicio de internet y desde luego apoyarlos también con unas computadoras”.

Germán Pacheco subrayó que el ITIFE continuará privilegiando la modernización y dignificación de la infraestructura del COBAT y resaltó que también es fundamental la participación de los padres de familia y de los directivos que se preocupan por tocar las puertas y hacer las gestiones pertinentes para que las necesidades de las escuelas sean atendidas.

Aseguró que el ITIFE está ejecutando diversas obras en los planteles COBAT, como es el caso del de Ciudad Victoria donde se construye una barda perimetral de 600 metros lineales para reforzar la seguridad de los alumnos, obra que fue impulsada por los propios padres de familia y el director en turno.

Por último, dijo que a más tardar el próximo mes de mayo el ITIFE contará con el presupuesto final del 2018, con el cual será posible seguir avanzando en el mejoramiento de la infraestructura educativa. (gaceta.mx)