Tamaulipas.- Los negocios y comercios ubicados en los municipios fronterizos con Estados Unidos, aplaudieron la decisión de Estados Unidos, por mantener las restricciones de viaje a ese país desde México, durante un mes más.

Y es que, las ganancias por las ventas que se registran en restaurantes, zapaterías, gasolinerías y demás negocios, se quedan en México, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco).

“No tenemos prisa porque reabran la frontera; el 30 por ciento de la población de las ciudades de la frontera que antes cruzaban a Estados Unidos para hacer sus compras o acudir a restaurantes, hoy se quedan en México”, comentó Julio Almanza Armas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la zona peatonal en Matamoros, Miguel Ángel Caballero, calificó como un “respiro” para los comercios locales, el cierre de fronteras.

“Hay dos formas de beneficio la primera que la gente local compra en los comercios de Matamoros y segundo que mucha gente de Estados Unidos viene a consumir de este lado de la frontera”.

A finales de marzo del 2020, con la llegada de los primeros casos del coronavirus, se restringieron los viajes desde México a Estados Unidos, para evitar la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con Julio Almanza, negocios como estaciones de servicio, restaurantes, tiendas departamentales y de autoservicio, reportan más clientela local, “teníamos mucha fuga de consumidores que comían en restaurantes en el otro lado, igualmente la gasolina, todo mundo cruzaba a cargar allá su tanque de gasolina porque es más barata”. (expreso.press)