Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, Advento Sosa Garza, dijo que se iniciará con la reapertura de negocios a partir del primero de junio, tal como quedó estipulado por las autoridades de Salud al comenzar la pandemia sanitaria.

Mencionó que siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias irán abriendo poco a poco; en la primera semana de junio un 25 por ciento de los establecimientos, la próxima, otro porcentaje más, y así gradualmente, con base en la importancia de los comercios.

“Vamos a abrir bajo las medidas de seguridad y salud, dando seguimiento al chequeo médico en el personal. Además, el comercio tendrá el aparato para verificar la temperatura corporal; se tendrán que utilizar guantes, gel y cubrebocas, así como supervisar el ingreso de forma ordenada de los consumidores”.

El Presidente de la CANACO en Reynosa, explicó que en el caso de esta ciudad fronteriza, se tiene el formato establecido para que, desde el primer día de junio, los negocios abran sus puertas de manera paulatina, principalmente los de la calle peatonal Hidalgo, donde se han tenido grandes pérdidas monetarias.

“Aunque, un porcentaje de los comerciantes está vendiendo por Facebook y WhatsApp, no tienen las mismas ganancias. Además, los trabajadores deben llevar a domicilio la mercancía, por ello, esperamos con mucho entusiasmo regresar la próxima semana a los negocios”.

Advento Sosa Garza, explicó que en cuanto a los negocios como casinos, salones de fiestas, entre otros, las autoridades de Salud brindarán las indicaciones y medidas especiales, debido a que en éstos se concentra un cúmulo importante de gente.

Refirió que la reactivación de negocios se dará de manera lenta, porque primero está la salud de la población, sin embargo, si todo se acata de manera correcta y se siguen las normas de sanidad, espera que en los próximos dos meses, todos los negocios estén funcionando al 100 por ciento. (VoxPopuliNoticias.com.mx)