Neuvo Laredo, Tamaulipas.-Las cámaras de comercio de Tamaulipas y Texas, planean crear estrategias binacionales que beneficien a ambos lados de la frontera, independientemente de los acuerdos a los que lleguen los gobiernos de México y Estados Unidos a nivel federal.

Para ello, sostendrán una reunión el próximo 9 de febrero en Reynosa y Mc Allen, Texas.

“Sabemos que hay pláticas a nivel muy alto, a nivel federal, pero podemos hacer mucho entre las ciudades que somos vecinas y que hemos trabajado siempre juntos, entonces queremos juntarnos y hay una disposición por parte de las autoridades norteamericanas para poder trabajar en conjunto y hacer algo positivo”, señaló Jaime Mireles, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

Dijo que dentro del comercio, Tamaulipas está dividido en seis zonas y la zona frontera norte está conformada solamente por Nuevo Laredo, por lo que se espera la participación de todas las cámaras, incluso la presencia del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero aún no está confirmado si asistirá su homólogo el Gobernador de Texas.

“Pero va a ser muy interesante porque vamos a tratar temas económicos, temas sociales y temas ahorita lo que estamos viendo la relación entre las dos naciones”, enfatizó Jaime Mireles.

Destacó que tan solo en esta ciudad hay 5 mil 125 negocios de bienes y servicios, de los cuales mil 500 están afiliados a la Canaco, en los que hay un importante interés de que continúen las buenas relaciones binacionales con las fronteras de Estados Unidos, para el crecimiento económico. (ElManana.com.mx)