Tamaulipas.- Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, dio a conocer que lo primero que se reactivará serán las industrias consideradas como no esenciales y después todos los comercios y servicios que urge que reabran, pero que tendrán que hacerlo bajo condiciones especiales.

Precisó que se hará de manera gradual, muy ordenada y cumpliendo con todos los protocolos que emita la Secretaría de Salud tanto del estado como la federación.

El reto del empleo se está enfrentando con creatividad y con nuevos programas, a fin de impulsar el crecimiento y desarrollo de las vocaciones productivas, de cada una de las regiones, apoyando lo mismo a la industria, a los servicios y la agroindustria, por lo que se refleja la voluntad de un gobierno cercano a la gente y de resultados que se traducen en bienestar para todos.

Apoyos reales

El Gobierno del Estado mantiene el Programa “Reactivación Económica Tam”, dirigido a micros, pequeñas y medianas empresas, que desempeñen labores en los sectores de la industria, comercio y servicio.

También pueden alcanzar este beneficio las MiPYME turísticas, pues fue diseñado para apoyar al sector ante el escenario ocasionado por la contingencia del Covid-19.

Este programa cuenta con un fondo por 500 millones de pesos y tiene como objetivo beneficiar a 140 mil personas. (publimetro.com.mx)