Durante 60 días, a partir de hoy, los aspirantes a ese puesto de elección popular buscarán la preferencia de los tamaulipecos

Los aspirantes registrados ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) subieron a sus redes sociales videos donde destacan el tema de la seguridad como principal aspecto a atender.

Durante 60 días, a partir de hoy, de acuerdo con la ley electoral vigente, los aspirantes a ese puesto de elección popular buscarán la preferencia de los tamaulipecos.

Los candidatos Baltazar Hinojosa Ochoa de la Coalición PRI-PVEM-PANAL; del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca; Jorge Valdez Vargas, del PRD; Abdiés Pineda Morín, de Encuentro Social; Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano; Héctor Martín Garza González de Morena, Armando Vera García del PT y Francisco Chavira Martínez, candidato Independiente comenzaron en diferentes latitudes del estado sus actos proselitistas.

Hinojosa Ochoa envió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que invitó a las familias tamaulipecas a formar parte de esta “gran familia” y a trabajar juntos por el «bien de Tamaulipas».

Con un evento masivo en el municipio de Tampico, en punto de las 10:00 horas, y eventos simultáneos en los 43 municipios donde se reunieron simpatizantes y militantes de su proyecto, Ochoa informó que la seguridad será una de sus prioridades.

Escuché que todavía hay regiones y ciudades de nuestro estado donde la inseguridad y la violencia siguen siendo un gran problema para nuestras familias, tengo bien claro que debemos ir más allá de la persecución del crimen organizado, porque el homicidio, el secuestro, la extorsión y el robo, ya deben detenerse y eso es lo que voy a hacer», aseguró.

Basta ya, los tamaulipecos queremos sentirnos seguros, los tamaulipecos queremos vivir en paz con nuestras familias. Tamaulipas es un estado que ofrece muchas oportunidades, pero todavía hay regiones en nuestro estado y en nuestras zonas de nuestras ciudades, en algunas zonas, en las que sigue habiendo pobreza y marginación», agregó.

Cuatro son los ejes de sus propuestas: uno, la creación de la policía municipalizada; dos, educación de calidad para todos los jóvenes de Tamaulipas; tres, el impulso de creación de nuevas empresas y cuatro, invertir el presupuesto del estado en lo que la gente quiere, un presupuesto que atienda las demandas de las familias de Tamaulipas.

Por su parte el abanderado de Acción Nacional, García Cabeza de Vaca, se reunió en el municipio de San Fernando con familiares de víctimas de la violencia y desaparecidos, donde exhortó a los asistentes a confiar en el proyecto que encabeza, y que busca dar un cambio a la entidad.

A toda la gente que se levanta pidiendo a dios por sus desaparecidos, les decimos que haremos un gobierno de justicia», indicó. En punto de las 13:00 horas se reunió de forma masiva con simpatizantes en su natal Reynosa.

En tanto, Valdez Vargas, del PRD, arrancó en la zona sur, en el municipio de Tampico, ante los simpatizantes que lo acompañaron se comprometió a devolver la tranquilidad y seguridad a las familias de Tamaulipas.

Propuso el retiro de la seguridad personal a los alcaldes y ofrecérsela a la sociedad así como mejorar precisamente esa, la principal demanda social. (http://www.excelsior.com.mx/)