Tamaulipas.- En el marco de la reunión de la Alianza Federalista, a la que acudió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se solicitó revisar Plan de Vacunación contra covid-19 para que sean sus expertos y no los «Siervos de la Nación» quienes definan los criterios técnicos de la aplicación de las dosis.

Además, los gobernadores señalaron que el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el sector privado y los estados puedan adquirir las vacunas, es tardío y engañoso.

“Se debe de tener en cuenta que la misma es una vacuna de emergencia y por lo tanto, para poder adquirirla en los mercados internacionales, habría que revisar primero los protocolos y normas sanitarias internacionales en la materia”, señalan en el documento.

A pesar de esto, la Alianza Federalista se compromete a formar comisiones con la iniciativa privada, a fin de reunirse con el gobierno federal para conocer los procedimientos y protocolos para la adquisición e importación de las vacunas, esperando que realmente faciliten los trámites.

El anuncio del Presidente para que el sector privado y los Estados puedan adquirir las vacunas, es tardío y engañoso. La producción de las vacunas, cuenta con contratos de compras desde hace meses, lo que hace difícil encontrar disponibilidad en los laboratorios que la producen. — Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) January 22, 2021

En su participación en la rueda de prensa, el gobernador de Tamaulipas reiteró que su estado y todos los que conforman la Alianza Federalista le han manifestado su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Por parte de la Alianza Federalista hemos mostrado toda la disposición, poner nuestro sector salud en nuestros estados a disposición del gobierno federal para garantizar que la aplicación de la vacuna sea más rápida y ser más eficientes. Los gobernadores aquí presentes tenemos sistemas de salud muy eficientes que han dado resultados». (www.milenio.com)