Tampico, Tamaulipas.- Con acciones que trascienden, que establecen un parteaguas y que marcan una ruta clara hacia el bienestar y la prosperidad, seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con los tampiqueños, aseveró el presidente municipal Gustavo Torres Salinas al inaugurar la primera etapa de la calle Aduana, que fue reconfigurada a semipeatonal a fin de impulsar el dinamismo turístico y comercial de la zona centro, formando parte además de la transformación de nuestra ciudad.

La obra -dijo- representa una inversión de 8 millones 95 mil 113 pesos, con una combinación de recursos federales y municipales que se traducen en 292 metros lineales (tres cuadras), desde la calle Obregón hasta la Díaz Mirón, con superficie de rodamiento de concreto hidráulico, guarniciones nuevas y banquetas de adoquín de concreto.

Incluyendo también estas labores de beneficio a la comunidad en general y que mejorará la imagen urbana de la zona centro la rehabilitación integral de la red hidrosanitaria e iluminación ornamental, entre otras características técnicas y urbanísticas.

Destacó que la calle Aduana es parte fundamental de un gran todo, de un circuito turístico que en muy pocos años se volverá emblemático, será ícono de Tampico y de toda la región noreste de la República Mexicana, “al tomar la forma de un atractivo andador que conecta dos puntos clave en este gran mosaico de atractivos del corazón de la ciudad: uno, el edificio de la Antigua Aduana Marítima de Tampico, monumento histórico y joya arquitectónica invaluable y otro, el Paseo de la Cortadura, el más ambicioso proyecto recreativo de los últimos tiempos y uno de tantos ejemplos de la gradual transformación de nuestra ciudad’’, mencionó.

Señaló que no ha sido fácil concluir esa etapa del Corredor Turístico en la calle Aduana ya que las obras alteraron la dinámica comercial cotidiana y quienes tienen negocios en esta vía tuvieron que adaptarse a las circunstancias, por lo que reconoció la suma de voluntades del comercio organizado a ese gran esfuerzo colectivo y al trabajo en equipo que distingue a los tampiqueños y que les ha valido a lo largo del tiempo conquistar las metas más difíciles.

“Por ello les expreso mi reconocimiento, aprecio y gratitud; gracias señores empresarios por su paciencia y sobre todo por su apoyo al demostrar una actitud proactiva y un gran cariño a su tierra’’, enfatizó Torres Salinas.

El jefe edilicio indicó que con el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú, a través de Todos por Tamaulipas y del presidente Enrique Peña Nieto, con la visión de Un México Próspero, ha sido clave para continuar la inercia de desarrollo de esta región de la que somos centro estratégico y punta de lanza que abre caminos hacia nuevos escenarios de progreso.

Manifestó que la esencia de la obra está en su significado y alcances, en la conectividad que genera para un concepto recreativo integral que dará nueva vida al corazón de Tampico y por supuesto, a la dinámica socioeconómica de la región, recalcando que el turismo es una gran puerta que con obras como ésta, “estamos abriendo de par en par’’.

“Así como unimos puntos geográficos a fin de trazar una ruta atractiva para quienes visitan nuestra ciudad, unamos fortalezas para convertirla con la participación de todos en Un Mejor Tampico’’, expresó el jefe de la comuna porteña.

A nombre de los comerciantes y empresarios del sector, la Dra. Olivia Aguayo Meléndez agradeció al alcalde Gustavo Torres la realización de esta importante obra que está comprendida en las acciones de modernización de la ciudad y de la restauración del Centro Histórico y que representa un cambio favorable para la localidad.

Estuvieron presentes en la inauguración de la semipeatonal Aduana, el representante del gobernador Egidio Torre Cantú, y secretario estatal de Administración, Fernando Salinas Zambrano; la subsecretaria de Sedesol en la Zona Sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola; representante del CIEST, José Luis Ortega Delgado; el presidente de la Canaco-Servytur de Tampico, Carlos Delgado Argüelles; así como ediles, funcionarios municipales, representantes de los sectores productivos y ciudadanía en general. (Redacción)