Tampico, Tamaulipas.- Con gran éxito y en medio de un ambiente de alegría y sano esparcimiento concluyeron las festividades del Carnaval Tampico 2016, “Magia y Diversión” que se llevaron a cabo del 24 al 29 de Febrero con el entierro de “Juan Carnaval” ” en la plaza de armas.

Con la presencia de la Reina Paulina I, el Rey de la Alegría, Jorge I y los reyes infantiles Gael y Michelle, así como de los príncipes, Eduardo y Anahí, un grupo de artistas locales, realizaron una parodia cómico-dramática, llorando de manera inconsolable por la muerte de Juan Carnaval al ser colocado en un féretro, simbolizando con esto, el final de estas festividades, en su edición 2016.

Durante varios días de baile, risas y algarabía, miles de Tampiqueños, así como residentes del sur de Tamaulipas, Norte de Veracruz y San Luis Potosí disfrutaron del Carnaval “Tampico 2016, Magia y Diversión” mediante el desfile de comparsas, carros alegóricos, grupos de animación y disfraces en el Bulevar “Fidel Velázquez”, estando como padrinos Juliana Rodrígues y Lenny De la Rosa.

Las fiestas carnestolendas impulsadas por la administración del alcalde Gustavo Torres Salinas, se han posesionando como una de las más atractivas del país, al ir en aumento, cada año, la asistencia de personas , esto, al realizarse en un ambiente de sana diversión, hospitalidad y calidez que caracterizan a los tampiqueños.

Estuvieron presentes: el regidor Fernando Aragón, el Presidente y tesorero del patronato de Eventos Especiales, Carlos Guzmán Montalvo y Homero Laddaga respectivamente, la encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Karime Cámara Chain; el encargado de despacho de la dirección de Cultura del gobierno de Tampico, Santos Eduardo Reyes Cruz; entre otros funcionarios. (Redacción)