Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 50 lotes de ganado bovino seleccionado y con alta calidad genética, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural llevará a cabo este próximo 4 de noviembre la Segunda Gran Subasta Ganadera Tam 2017 en Pabellón Ganadero del Recinto Ferial.

El Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García refirió que en el desarrollo de la Subasta, los productores pecuarios podrán adquirir excelentes ejemplares de las razas Charoláis, Beefmaster, Brangus Negro, Brangus Rojo, Simbrah, Brahman, entre otros.

Destacó que así como se hizo el año anterior, ganaderos del estado donarán sementales y vaquillas con genética probada que serán subastados para beneficio del Sistema DIF Tamaulipas. “Tendremos 50 lotes de ganado, 15 de ellos serán a beneficio del DIF son lotes con muy buenos ejemplares que estarán exhibiéndose” recalcó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural destacó que con este evento se sigue cumpliendo el compromiso que hizo el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de apoyar y respaldar todas las acciones que vayan encaminadas a mejorar y fortalecer la ganadería del estado.

Comentó que el Ejecutivo Estatal contribuirá con un apoyo para la adquisición de sementales, lo que representará un beneficio para los productores pecuarios en la mejora de la genética de su hato ganadero.

Asociaciones de registro especializadas en el sector ganadero estarán contribuyendo en la Gran Subasta y en el programa de Mejoramiento Genético Tam 2017, en este último, el Ejecutivo Estatal subsidiará el 50% de 488 sementales durante el último evento a realizarse en el Recinto Ferial este domingo 5 de noviembre a las 10 de la mañana.

En estos eventos organizados por el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas reúne a los mejores criadores con sus ejemplares más representativos que colocan a Tamaulipas como uno de los principales estados con la mejor genética a nivel nacional. (Redacción)