Tamaulipas.-  Con un simulador de tiro virtual capacitarán a las nuevas generaciones de policías que estudian en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas. La Embajada de Estados Unidos realizó la donación de esta tecnología con la finalidad de reforzar el aprendizaje de los futuros oficiales.

Bajo el marco de la Iniciativa Mérida, se llevó a cabo esta entrega que forma parte del programa de Profesionalización Policial, lo que permitirá, fortalecer los conocimientos y prácticas con herramientas tecnológicas para una mejor enseñanza.

Cabe mencionar que dicho simulador está compuesto por 395 escenarios, proyector de 1080p optoma, CPU Windows10, una pantalla de 8×16, mezcladora behringer, cámara usb tracking, bocina yamaha dbr10, monitor 24 pulgadas, Recoil kit Beretta y M4, magazine para Beretta y M4.

Al respecto, el rector de la institución con sede en Ciudad Victoria, Jesús Antonio Lara Mata, destacó que dicha donación se logró con base a la colaboración entre la sede diplomática de Estados Unidos y el gobierno estatal encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, con la finalidad de mejorar la profesionalización de los alumnos que forman parte de los diferentes cursos, así como el desarrollo de mejores habilidades.

Lara Mata añadió que seis instructores recibieron una capacitación con el objetivo de replicar los conocimientos adquiridos a los miembros de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

A través de un comunicado, subrayó que “esta donación representa un soporte significativo para otorgar herramientas tecnológicas con el propósito de dar seguimiento a la capacitación que se imparte en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas”. (ElSoldeTampico.com.mx)