Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) dotará a 40 mil niños Tamaulipecos con un paquete de útiles escolares a cada uno de ellos, informó el el delegado Federal, Pedro Hugo Medina Salazar.

Destacó que el próximo 13 agosto sé hará una entrega simbólica de estos útiles escolares en el polyforum de Ciudad Victoria, evento que estará encabezado por el Director General de Conafe Enrique Torres Rivera y la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, ya que también se otorgarán 40 mil desayunos escolares para el próximo ciclo escolar 2018-2019.

“Vamos a dotar a todos los niños de Tamaulipas con más de 40 mil paquetes de útiles escolares para los niños que menos tienen y que más necesitan de este apoyo. Es para los 18 mil niños de Conafe y también para los otros menores de Educación Básica que requieran de este apoyo por que también están en zonas rurales alejadas de las ciudades y que son de la Secretaría de Educación de Tamaulipas”, expresó.

Explicó que la entrega de útiles escolares para todos los niños de Tamaulipas que estudian en las zonas más alejadas y los desayunos escolares, se da através de un convenio Federación- Estado.

“En convenio de colaboración con el DIF, ellos van a dotar de 40 mil desayunos escolares para los niños de Conafe, nosotros nos comprometemos a darles los útiles escolares y el DIF los desayunos y es algo que le agradezco al DIF”, concluyó. (ElMercurio.com.mx)