Padilla, Tamaulipas.- Con la participación de 208 pescadores federados de 13 estados de la República, organizados en 104 equipos, concluyó con éxito el Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación, celebrado en aguas de la Presa Vicente Guerrero de este municipio, justa deportiva que dio lugar a la conformación de la Selección Mexicana que participará en el mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Sudáfrica.

Representarán a México el próximo año los pescadores deportivos Ricardo González y Enrique Peña Leal, de Nuevo León (1°); Jesús Morales Álvarez y Abelardo Saucedo, de Nuevo León (2°); y Marcelo Lozano y José Emanuel Rosillo, de San Luis Potosí (3°), campeones del nacional celebrado en Tamaulipas.

A la premiación asistió el Vocal Ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, Marcelo Fernández Franco, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien agradeció a los competidores su confianza en Tamaulipas.

“Gracias por haber regresado a la Presa Vicente Guerrero, está llena de grandes trofeos. El Gobierno del Estado de Tamaulipas hace esfuerzos enormes para traerlos de regreso”, indicó.

La Presa Vicente Guerrero, con 44 mil hectáreas de superficie, es considerada como uno de los mejores embalses del mundo para la pesca de lobina.

Tamaulipas ha sido sede del Campeonato Mundial de Lobina en Embarcación celebrado en 2014, en el que se coronaron campeones los equipos de Portugal, México y España.

Ha albergado el primer y segundo campeonato nacional de la disciplina, auspiciado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C.

En el Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación 2018 también fueron premiados los golones, es decir, los especímenes de mayor peso, obtenidos por José Manuel Rosillo de San Luis Potosí con una lobina de 4.895 kilogramos de peso; Carlos Arriaga de Coahuila de 5.6 kilogramos y Ricardo González de Nuevo León con un peso de 5.75 kilogramos.

Recibieron reconocimiento los equipos conformados por Javier Barba y Jesús Morales (TAM), Dagoberto Álvarez y Javier Acevedo (TAM), Mario Alanís y Eduardo Amir (NL), Gastón Lozano y Eduardo Lozano (SLP), Víctor Garza y Sergio Herrera (TAM), Hugo Sánchez y Arturo Lizcano (TAM), así como Carlos Olivares y Jorge García (TAM).

Se realizó la entrega de un reconocimiento especial por Fair Play a Alejandro Pérez y Jesús Lauro de San Luis Potosí, quienes encontraron una lobina de gran peso flotando en la presa con una tilapia en la boca, misma que auxiliaron y liberaron. (Redacción)