Tamaulipas.- La Delegación Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informa que concluirá el periodo de veda para la lisa y liseta, también conocida como lebrancha.

El subdelegado de Pesca, Felipe Guillermo Chapa Aguirre, informó que el próximo 10 de noviembre de 2017 concluirá la veda en la Laguna Madre. La restricción inició el pasado 1 de septiembre, para posteriormente volver a implementarse del 1 al 31 de diciembre y del 1 al 28 de febrero del próximo año.

Indicó que esta medida se fundamenta en el acuerdo por el que se modifica el aviso por el que se da a conocer el establecimiento de épocas y zonas de veda para la pesca de diferentes especies de la fauna acuática en aguas de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos, y que fue publicado el 16 de marzo de 1994 en el Diario Oficial de la Federación.

Por otra parte, con lo respecta al litoral tamaulipeco, manifestó que la veda se implementará del 1 al 31 de diciembre y del 1 al 28 de febrero de 2018. (ElSoldeTampico.com.mx)