Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por segundo día consecutivo el Tribunal de Enjuiciamiento sesionó para escuchar el testimonio de dos testigos, presentados por la defensa del viudo de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, asesinada en julio del 2017.

Ayer hicieron lo propio los familiares de la difunta a través de una video llamada desde Madrid, España.

El tribunal dio por concluida la presentación de pruebas y testimonios. Tanto la fiscalía como la defensa del esposo de la ciudadana española implicado en la muerte de Garrido hicieron lo propio.

La partes esperan que esta misma semana las autoridades dicten la sentencia correspondiente, conforme se acumularon los cargos, estudios científicos y pruebas de la parte acusadora y de la defensa.

Garrido Santamans, desapareció en julio del 2017 en los limites de los municipios de Casas y Soto La Marina, sus restos fueron localizados en la misma región donde supuestamente fue raptada por presuntos delincuentes en el mes de julio del mismo año. Su esposo fue detenido en septiembre de ese mismo año, luego que haber encontrado presuntos indicios fue vinculado a proceso por un Juez de Control. (Jornada.com.mx)