Tamaulipas.- En Tamaulipas ya concluyó la primera etapa de la vacunación contra el coronavirus, así lo confirmaron autoridades del gobierno estatal a través de sus redes sociales.

“El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud (SST), concluyó la etapa uno del plan de vacunación contra el Covid-19”, manifestaron las autoridades mediante su cuenta de Twitter

Como parte de ello, se confirmó que en esta etapa “se ha protegido a 19 mil 500 trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de defensa contra el Covid-19”.

Cabe recordar que fue apenas el pasado martes 12 de enero cuando el primer lote del biológico arribó a la entidad, siendo recibido en el Aeropuerto Internacional de Tampico “Gral. Francisco Javier Mina” por representantes de instituciones como el IMSS, ISSSTE y por la titular de la SST, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Se prevé que en el lapso de un mes arribe un segundo cargamento con las dosis para sumistrar la segunda vacuna al personal que ya fue inmunizado, pues la vacuna Pfizer requiere un segundo refuerzo. (www.elsoldetampico.com.mx)