Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó la Jornada Académica para maestros de educación especial, con la participación de 350 docentes, siendo sede de estas actividades las aulas del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, la Universidad Pedagógica Nacional U-281 y la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Asistieron como ponentes prestigiados académicos, con temas relacionados a educación especial como: Análisis de la función de supervisión y opciones de mejora, Conozco a mi alumno, Todos por la escuela, Chalupa y buena con el cerebro, Enseñanza de la lengua de señas mexicana, Alternativas y estrategias didácticas para la atención del alumnado con discapacidad visual; así como Accesibilidad y asistencia tecnológica.

Los talleres forman parte de Marzo: mes de la educación especial, con la finalidad de capacitar a los docentes del nivel educativo para la atención de los alumnos con o sin discapacidad y con aptitudes sobresalientes. (Redacción)