Matamoros, Tamaulipas.- El Cabildo de Matamoros aprobó hoy por unanimidad, la condonación al cien por ciento de los recargos del impuesto predial, a los contribuyentes que paguen durante el mes de octubre de este año.

En la sesión extraordinaria, presidida por el presidente municipal Jesús de la Garza, se presentó la propuesta al cuerpo edilicio y aprobada por unanimidad.

El secretario de ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, refirió que el pasado 20 de septiembre del año en curso el tesorero municipal Alfredo Garza García, presento dicha propuesta, solicitando la condonación de los recargos, con el fin de apoyar a los contribuyentes a regularizar sus pagos y al mismo tiempo, promover el pago oportuno y aumentar los ingresos del Ayuntamiento.

Por su parte Alfredo Garza García, tesorero del municipio, informo que a petición del presidente Jesús de la Garza, se presento la solicitud y será aplicada para beneficio tanto del sector comercial, industrial, como residencial.

Añadió que se tiene un promedio de cobranza, que va de un 55 a un 60 por ciento máximo.

La condonación de recargos tiene vigencia a partir de este lunes y hasta el 31 del presente mes. Los contribuyentes pueden acudir directamente a la Tesorería Municipal, en horas hábiles, de lunes a viernes. (Redacción)