Tamaulipas.- La Unión Campesina Democrática (UCD) confió en que durante el presente año el Gobierno federal autorice la regularización de vehículos extranjeros.

Magda Pedraza Guerrero, dirigente estatal de la organización, dijo que al ser el 2021 un año electoral podría haber más posibilidades de que se emita el decreto correspondiente.

El proyecto señala que el costo para regularizar un vehículo de procedencia extranjera, iría de los seis mil a 20 mil pesos.

La cuota sería aplicada para autos de modelo 2012 a 2014.

“Creemos que este será el año de la nacionalización. Tenemos el respaldo del Gobernador de Tamaulipas, y a nivel nacional la Alianza Federalista de Gobernadores nos apoyará” mencionó.

Dijo que es urgente la regularización porque cada vez es mayor el número de vehículos “chocolate” que circulan en la entidad.

A la fecha se han emitido seis decretos de regularización.

Recordó que desde el 2020 se esperaba que se expidiera un decreto de regularización, pero la pandemia frenó las negociaciones.

“La Unión Campesina Democrática pide que las autoridades comprendan que es necesario regularizar los autos ilegales y de paso dar certeza al patrimonio familiar de los propietarios” indicó. (www.horacero.com.mx)