Tras oficializarse su candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump prometió fronteras sólidas y acabar con el autonombrado Estado Islámico (EI).

«(Vamos) a restaurar la ley y el orden», dijo en un video grabado desde la Torre Trump en Nueva York, en el que también prometió un nuevo liderazgo para Estados Unidos, más empleos y reconstruir al Ejército, además cuidar a los veteranos y crear fronteras fuertes.

«Vamos a ganar la Presidencia (…) Juntos vamos a hacer a Estados Unidos grande», enfatizó en su mensaje que se transmitió en el pleno de la Convención Republicana, en Cleveland.

Trump, hablará oficialmente el jueves ante los republicanos, en su discurso de aceptación de la candidatura, en él dará a conocer su programa de gobierno.

«Tenemos que restablecer la ley y el orden. Tenemos que hacerlo», subrayó.
Ayer obtuvo el apoyo de mil 735 delegados de los diferentes estados del país, 498 más de los necesarios para obtener la candidatura.

Estado por estado, los delegados asistentes a la convención nominaron oficialmente al controversial empresario de bienes raíces, a pesar de las divisiones imperantes.

Como representante de Nueva York, el hijo del magnate, Donald Trump Jr, anunció que su padre había alcanzado el respaldo necesario para ser el candidato oficial.

«Esto ya no es una campaña, es un movimiento», aseguró.

Los otros oradores destacados de la noche fueron el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien responsabilizó a la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, de que haya más actos terroristas en el mundo por sus decisiones como secretaria de Estado.

Los cuatro días de la convención son la oportunidad más grande para que Trump convenza al electorado de que está mejor preparado para la presidencia que Hillary Clinton. (https://www.elsiglodetorreon.com.mx)