El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que en junio habría matado a Baghdadi cuando uno de sus ataques aéreos afectó a una reunión de comandantes estatales islámicos en las afueras de la ciudad siria de Raqqa, pero Washington dijo que no podía corroborarlo.

Este martes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que había “confirmado la información” de que el líder del Estado islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, había sido asesinado.

Los sitios web afiliados al Estado islámico y las fuentes de medios sociales no han tenido noticias sobre la posible muerte del líder.

La muerte de Baghdadi sería uno de los mayores golpes aún para el grupo yihadista, que está tratando de defender el reducido territorio en Siria e Irak.

Por su parte, el Pentágono señaló que no cuenta con información para dar como un hecho los informes sobre el fallecimiento.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió un mensaje desde su cuenta de Twitter refiriéndose al Estado Islámico, aunque no mencionó la muerte de Baghdadi. “¡Grandes victorias contra ISIS!”, escribió. (Proceso.com.mx)