Ciudad de México.- La Catedral Metropolitana y el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, confirmaron la muerte del padre José Miguel Machorro Alcalá, quien fue atacado el 15 de mayo pasado mientras oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

La Catedral emitió un mensaje a través de Twitter en el que se unió a la pena que embarga a la familia del sacerdote.

 

Mientras que el arzobispo primado de México, el cardenal, Norberto Rivera, también se refirió al deceso del padre machorro, en la misma red social, donde encomendó el alma del sacerdote a Dios y pidió fortaleza para su familia.

Encomiendo el alma del Pbro. Miguel Machorro y pido a Dios para que fortalezca a su familia. Que en Gloria de Dios esté.

El padre José Miguel Machorro Alcalá llegó el martes a la Ciudad de México para ser internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, tras permanecer grave en Tehuacán, Puebla.

La noche del miércoles, la Arquidiócesis Primada de México informó, en un comunicado, que el sacerdote fue declarado con muerte cerebral a raíz de las complicaciones de salud que le produjo el ataque con arma blanca. (Noticieros.Televisa.com)