Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Tamaulipas solo se ha detectado un caso de contagio del virus de zika, importado de Chiapas, señala Norberto Treviño.

El sector Salud en Tamaulipas se mantiene en alerta para continuar con la prevención del virus del Zika, tras ser detectada una persona enferma.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas informó, durante su estancia en Nuevo Laredo, “tenemos un caso nada más, importado de una persona que llegó de Chiapas, está totalmente controlado y no hay ningún problema».

Indicó que al igual que el dengue y chikungunya, el zika es trasmitido también a través del zancudo de Aedes Aegypti.

“El enemigo es el vector, el mosco y hemos trabajado intensamente para que al trabajar contra el vector eliminando criaderos, estamos previniendo problemas con chikungunya y zika”, explicó Treviño García Manzo.

Recordó que ante la epidemia del dengue en el año 2013, cuando se registraron más de seis mil casos, el sector Salud trabajo arduamente para erradicar el criadero del zancudo de Aedes Aegypti.

Señaló que en el 2014 disminuyeron los casos a 891, y en el 2015 fueron unos 672, logrando un descenso considerable.

Mencionó “en el caso de chikungunya, pues también solamente tuvimos el año pasado cuatro casos”.

La recomendación a la población es mantener los patios limpios, y tirar adecuadamente llantas, botellas y recipientes con agua, para evitar criaderos de larvas del mosco. (http://www.laverdad.com.mx/)