Tampic, Tamaulipas.- Para lograr hacer equipo con el gobierno estatal y alcaldías, así como para potenciar las ventajas competitivas de la zona con la finalidad de atraer desarrollo y riqueza, es por lo que fue conformado el Consejo Estratégico Conurbado del Sur de Tamaulipas, el cual en una primera etapa buscará la construcción del Acuario en Miramar y la terminación de las autopistas Tampico-Tuxpan y Tampico Ébano.

Empresarios y profesionistas, quienes serán liderados por Sergio Maldonado Pumarejo, rindieron juramento ante el secretario estatal de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos, en un evento en el que quedó en claro el compromiso de un diálogo franco y abierto con el gobierno para crear sinergias y hacer un círculo para acelerar el crecimiento económico regional.

La toma de protesta del naciente CECST , que será paralela al Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y la Huasteca, se efectuó en un salón del Hotel Posada de Tampico, y en esta fase de nacimiento enfocará acciones para consolidar proyectos que hacen falta a la región, para despertar el turismo como gigante dormido e impulsar infraestructura carretera aplazada por años.

Caras conocidas en el liderazgo empresarial conforman la nueva organización tales como: José Benito Torres Ramírez, Manuel de Jesús Ibarra Martínez, Álvaro Garza Cantú, Q.F.B. Sergio Salazar Betancourt, Gregorio Páramo Nieto, Jose Luis Purata, Salvador Deschamps, Germán Campero; entre otros.

Asistieron como invitados a la ceremonia de toma de protesta los alcaldes de: Tampico, Magdalena Peraza, de Ciudad Madero Andrés Zorilla y de Altamira Alma Delia Amparán. (ElSolDeTampico.com.mx)