Coahuila.- Las cuentas de José Ángel ‘N’, abuelo del niño que utilizó armas de su propiedad en una balacera en el Colegio Cervantes de Torreón, fueron congeladas, informó este martes Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

También fueron congeladas las cuentas de Rebeca ‘N’ y José Ángel ‘N’, padre del menor de edad.

“Encontramos flujos de recursos que no corresponden con la forma usual por parte de la señora Rebeca (…) y los señores, José Ángel (…), padre e hijo, y esto ha generado la investigación correspondiente”, dijo después de una reunión en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Comentó que los resultados serán presentados ante la Fiscalía General de Coahuila y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Evidentemente, estamos en proceso del congelamiento de cuentas en razón de que son flujos que no corresponden a la actividad de las personas”, añadió.

Sobre la situación jurídica de los señalados, agregó que entiende que la Fiscalía del Estado de Coahuila tiene a una de estas personas sujetas a proceso.

“Creo que es importante que la Fiscalía del Estrado dé los datos correspondientes”, apuntó.

El 10 de enero, un menor de 11 años disparó contra su maestra, quien murió posteriormente, e hirió a un profesor y cinco alumnos. Tras esto, el infante se suicidó.

Las autoridades encontraron que José Ángel ‘N’, abuelo del niño, era propietario de las armas que el menor utilizó para el ataque.

El lunes, agentes de la Fiscalía General de Coahuila lo detuvieron bajo los cargos de comisión por omisión por haber omitido algunos cuidados respecto a lo que le correspondía realizar respecto a las armas. (ElFinanciero.com.mx)