Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en esta ciudad la ceremonia de honores a la Bandera y el desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

El mandatario refrendó su respaldo a las familias de Nuevo Laredo, “gente como todos los tamaulipecos, de trabajo, ideales y comprometida con el bienestar de este rincón del noreste del país”, precisó.

“Mi presencia el día de hoy en Nuevo Laredo no sólo obedece a poder presenciar la conmemoración del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, sino también mandar un mensaje de apoyo, de respaldo a hacia esta tierra, a Nuevo Laredo, al gobierno municipal de Enrique Rivas Cuellar”, expresó el mandatario.

En su mensaje, García Cabeza de Vaca indicó que la celebración de esta gesta histórica es una oportunidad para reivindicarnos con los héroes locales que combatieron en distintas trincheras para lograr las garantías constitucionales que hoy gozan los mexicanos.

Mencionó al General Alberto Carrera Torres, los hermanos Emilio y Francisco Vázquez Gómez, Leonor Villegas de Magnón, el General Luis Caballero, el General César López de Lara y el profesor Lauro Aguirre, todos ellos de origen tamaulipeco.

“Son sólo unos ejemplo de los muchos tamaulipecos con que cuenta nuestro estado, gente de trabajo, gente de ideales, gente comprometida con el bienestar de nuestra tierra”, subrayó.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, le manifestó al gobernador el compromiso de Nuevo Laredo con Tamaulipas para seguir haciendo de Tamaulipas un estado equitativo, libre, justo y democrático.

“Un Tamaulipas que sigue estando al tamaño de la dignidad de las familias tamaulipecas y que todos los de atrás de nosotros nos sucederán, seguiremos trabajando arduo y duro por la libertad y grandeza de Tamaulipas”, añadió.

Participaron en el desfile 81 contingentes estudiantes, servidores públicos y obreros, muchos de ellos con vestimentas de “adelitas”, combatientes, figuras de Francisco I. Madero, Pancho Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza; asimismo militares, carros alegóricos.

Estuvieron también el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González; y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán de la Garza Tamez; entre otros invitados especiales de los 3 órdenes de gobierno y militares. (Redacción)