Reynosa, Tamaulipas.- Las autoridades militares, del ayuntamiento, educativas y liberales conmemoraron este 05 de febrero los 150 años de la promulgación de la Constitución de 1857 y 99 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 depositando ofrenda floral y montando guardia de honor ante la efigie del ex Presidente Benito Juárez García en la plaza principal de la zona Centro “Miguel Hidalgo y Costilla”.

En representación del Alcalde José Elías Leal estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Hennie Agustín Merle Zavala; estuvo también el Coronel de Caballería DEM, León Humberto Espino Alvarado, Comandante del 19º Regimiento de Caballería Motorizado; el Inspector Ricardo Ugalde Hernández, Titular de la Estación Reynosa de la Policía Federal; Cabildo, Secundaria General número 6 “Carmen Serdán”, liberales de la Muy Respetable Logia Simbólica Constitución de 1857 número 45, funcionarios y ciudadanos.

Correspondió a la regidora Victoria Ibarra Soto ofrecer el discurso oficial, en el cual destacó que la Constitución representa los afanes y anhelos de los mexicanos. “A casi un siglo de vida, nuestra Constitución garantiza y seguirá garantizando que México sea hoy y siempre un país de leyes e instituciones” expresó Ibarra Soto. (Redacción)