Reynosa, Tamaulipas.- El Republicano Ayuntamiento de Reynosa, que dirige Pepe Elías Leal, militares y el sector educativo, encabezaron una ceremonia cívica para conmemorar 168 años de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la plaza pública que lleva el mismo nombre, en la zona Centro.

z reyn 13 9 15

Los presentes, escucharon el pase de lista a los Niños Héroes, después, una reseña histórica del acto de valor que plantó los cimientos de nuestro México, jóvenes alumnos del colegio militar que dejaron un legado de valor, libertad y soberanía, defendiendo el castillo ante el invasor con su vida, sabiendo que de ello dependía la patria y la existencia misma de México.

Alumnos de la Escuela Primaria Pedro José Méndez, entonaron el Canto a los niños Héroes, siguiendo de un disparo de salva por elementos del ejercito, para después, depositar una ofrenda floral en la explanada de la plaza.

El evento fue encabezado por Hennie Agustín Merle Zavala, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Pepe Elías Leal, el Comandante del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor José Manuel Alcántara Gonzalez, la Diputada Federal María Esther Camargo Félix, Teniente Coronel de Caballería Héctor Aldape Gallegos, el Inspector General de la Policía Federal, Carlos Díaz Ortiz, encargado de Policía Federal Reynosa Ricardo Ugalde Hernández, así como el Regidor Antonio González Mitre. (Redacción)