Matamoros, Tamaulipas.- En el marco del 103 Aniversario del Sacrificio del Mártir de la Democracia “Don Francisco I. Madero”, la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, síndicos y regidores, funcionarios públicos y autoridades educativas rindieron honores a la bandera en la explanada cívica de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” del ejido El Longoreño, en donde entregaron una ofrenda floral en el busto del héroe y precursor revolucionario.

“Nos encontramos aquí para rendir homenaje al hombre que comenzó nuestra gesta revolucionaria y fijo los ideales políticos del México Moderno; Don Francisco I Madero veía la política como una actividad digna, transparente y tenía como objetivo el bien común para todos los mexicanos”, dijo la alcaldesa.

Destacó que Francisco I. Madero, “fue un hombre ejemplar que dio su vida por la nación; fue un hombre con entereza, que decidió levantarse contra la dictadura y hacer historia, pues su heroísmo fue la clave que dio inicio a la revolución mexicana de 1910 hecho que regreso la democracia a nuestro país”.

“Hoy podemos considerar a Madero como uno de los creadores de lo que conocemos como un país libre, democrático y de igualdad, por lo que los mexicanos debemos recordarlo no solo con respeto sino también con admiración y emular su lucha por un México mejor para todos nosotros; así como Francisco I. Madero, entreguemos nuestras capacidades para crear un mejor mañana para todos”, dijo la alcaldesa.

La primera autoridad de Matamoros, Lety Salazar, exhortó a los niños y jóvenes a seguir con generosidad el esfuerzo de sus padres y sus maestros, para que sean mas capaces y puedan contemplar un mejor futuro.

“Hoy quiero invitarles a seguir el ejemplo del ex presidente Francisco I. Madero, sé que imitando sus acciones volveremos la paz a nuestra nación y a nuestra ciudad; que la memoria de este ilustre mexicano sea recordada nos solo en su día luctuoso, sino con actos de lealtad y de justicia que den sentido a su muerte y no pueda impulsar a hacer de nuestro Matamoros y de todo Tamaulipas una verdadera tierra de progreso”, recalcó la alcaldesa Lety Salazar.

Al concluir los honores a la bandera y dejar la ofrenda floral junto a los representantes de diversas instituciones educativas de esta comunidad ejidal, también, supervisó la construcción de un aula que se construye con recursos municipales, y con la cual vendrá a mejorar de manera significativa la educación en este plantel, en donde ahora los niños contaran con mas espacios para estudiar.

Los alumnos del coro de la escuela “Francisco I. Madero”, hicieron una presentación artística especial para cantar a la alcaldesa “A la canción mexicana”, en donde uno de los niños le entregó una flor azul a la alcaldesa.

“Niños, tienen muchos ejemplos porque sentirse orgullosos como matamorenses y como mexicanos, tomen todo lo bueno, de la historia y de las personas que aman así fortalecerán sus principios y valores.

En este evento estuvieron presentes, síndicos y regidores; el profesor Roberto Sánchez Sauceda, Secretario Coordinador de la Región III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); el profesor José Flores Ramírez, Secretario de Educación y Deporte; el arquitecto José Luis de la Garza Meléndez, Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos; el profesor Ulises Ruiz Pérez, regidor secretario de la comisión de educación; Maria de Jesús Melendez, en presentación del profesor Nardo Torres Garza, Jefe del Sector Numero 7 de Educación Primaria; el profesor Héctor Manuel Martínez, Supervisor de la Zona Escolar 192 de Educación Primaria.

También asistieron padres de familia, alumnos del Jardín de niños “Celestino Ortiz Cárdenas” y su directora Rosa Margarita Oliva Ramírez; los estudiantes de la Telesecundaria “Manuel García Costilla”, quienes fueron acompañados por su director, el profesor Rogelio García Hernández; así como los estudiantes del Telebachillerato Numero 2, a quienes acompaño su directora, Guadalupe del Carmen Hernández Sánchez; y también los estudiantes de la Banda de guerra de la Secundaria Técnica 46. (Redacción)