Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades civiles, militares y familias enteras, celebraron junto al Ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, los 105 años de libertad y democracia que los héroes de la Revolución Mexicana legaron a las actuales generaciones.

Antecedido por un virtuoso ensamble de ocho bandas de guerra que tocaron al unísono los toques reglamentarios de Bandera, arrancó el desfile deportivo de la Revolución con todas las escoltas escolares, cuyos portadores del manto sagrado de la patria, dieron pauta a esta tradiconal parada cívica con la que se refrenda la libertad y la democracia.

Como en otros tiempos, las actuales generaciones prosiguieron con la tradición de celebrar la Revolución Mexicana por medio de contingentes de los planteles educativos y deportistas que pasaron por Palacio Municipal, en donde estaba el presidente municipal, cabildo, asimismo a las autoridades del Gobierno del Estado, civiles, militares, federales y legisladores federales y locales, a quienes dieron su muestra de respeto.

Y cuando el bullicio y la algarabía flotaba en el ambiente, una llovizna que se convirtió en una intensa lluvia, orilló al Ayuntamiento de Reynosa dar por concluido el desfile del Día de la Revoluciónm para la salvaguarda física de los contingentes y asistentes a esta parada cívica, una de las más tradicionales y que regularmente cuenta con mayor asistencia. (Redacción)