Matamoros, Tamaulipas.- En el 70 Aniversario de su nacimiento, funcionarios públicos, síndicos y regidores, así como familiares del cantautor montan una guardia de honor en el monumento del músico y artista

Impulsar y fomentar el arte y la cultura, así como preservar la memoria de quienes contribuyeron con su talento y osadía en forjar una identidad propia a los matamorenses, como lo es Rigo Tovar, quien proyecta el nombre de Matamoros a nivel nacional e internacional con sus inigualables canciones y su música, son acciones que caracterizan el gobierno que encabeza Lety Salazar.

Es por esto que, funcionarios públicos municipales, síndicos y regidores efectuaron una guardia de honor junto con la familia del cantautor matamorense en el monumento de Rigo Tovar, en donde entregaron una ofrenda floral en el 70 aniversario del nacimiento de autor del El Sirenito y Mi Matamoros Querido.

En la avenida Rigo Tovar, en donde se ubica el monumento, junto a la guardia de honor, y a los familiares del ídolo musical, se conglomeró un grupo de personas, así como fans del cantautor matamorense, por quien brindaron un minuto de aplausos en su memoria, y a quien, con música de mariachi cantaron las mañanitas, así como varias canciones del músico y autor matamorense.

Momentos emotivos vivieron todos los presentes quienes recordaron con alegría a quien se inmortalizó con sus composiciones musicales que representan un referente único de Matamoros y quien colocó el nombre de nuestra ciudad en el centro de la atención cultural con su ritmo y sus canciones innovadoras y únicas.

En el gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar se efectúan importantes acciones con las que se proyecta aun mas la memoria del genio musical matamorense, esto a través del Museo de Rigo Tovar, el mural monumental del cantautor -en La Copa- en la avenida Rigo Tovar, entre otras, y con las cuales, las nuevas generaciones pueden conocer mas sobre el artista matamorense y su música.

En la guardia de honor al ídolo de Matamoros, Rigo Tovar, estuvieron presentes, Claudia Mendez de Vilagómez, titular de la Instituto matamorense para la cultura y las artes; Maria Elena González Benavides, regidora presidenta de la comisión de cultura; así como síndicos, regidores y funcionarios públicos; Julio Rubio, Presidente del Patronato de Rigo Tovar; invitados de honor, Marco Antonio Tovar, hermano de Rigo Tovar; el tecladista Adolfo Vela, así como parientes del músico icono de Matamoros.

Fomentar e impulsar la cultura es una de las prioridades que caracterizan el gobierno de Lety Salazar, y por lo cual se trabaja de manera incansable todos los días y con lo que Matamoros se consolida en una verdadera tierra de progreso. (Redacción)