Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de honrar la memoria de uno de los héroes nacionales más emblemáticos de la historia de México, autoridades del gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar y representantes del sector educativo conmemoraron el CCII Aniversario de la muerte del General Mariano Matamoros en la Plaza Mariano Matamoros.

“Las acciones que generan cambios, requieren de una entrega total para que puedan tener los éxitos que se buscan, pues sin esfuerzo y sin dedicación no nos llegan los resultados deseados”, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Villareal Tavera.

Resaltó que, Don Marino Matamoros fue un hombre decidido y dispuesto a cambiar la historia de nuestro país, es por ello, que se sumó a la lucha independentista combatiendo muy de cerca del insurgente José María Morelos y Pavón, quien al conocer de la muerte de Mariano expresó su pesar con la frase: “He perdido mis brazos”.

“La disciplina fue sin duda el arma que lo llevó a ser uno de los grandes triunfadores de la lucha de la independencia de nuestra nación, así es como en nuestra ciudad hemos encausado nuestras capacidades a fin de ver consumado todo este proyecto de trasformación que iniciamos”, dijo Villarreal Tavera.

Destacó, “para nosotros, el pueblo de Matamoros, debe de ser un orgullo llevar el nombre de este gran héroe nacional, pero sobretodo, su ejemplo de compromiso con sus ideales, que sin pensar en la honra que la posteridad le tenía preparada luchó porque le creía a una causa justa, así es que, les reiteró el compromiso de la alcaldesa Lety Salazar por esta ciudad que diariamente enfrenta diversos retos”.

“Pero la tarea no es solamente nuestra, es un reto que cada uno de los matamorenses debemos de asumir, entendiendo que la transformación de una ciudad como esta necesita seguir el ejemplo de disciplina, voluntad y coraje que nuestros antecesores dejaron, viva Don Mariano Matamoros por siempre”, resaltó el Secretario del ayuntamiento.

Entre los presentes en la ceremonia estuvieron, el Diputado Juan Martin Reyna García; la profesora Martha Salazar Espiricueta, regidora presidenta de la comisión de educación; síndicos, regidores y funcionarios públicos; el profesor José Flores Ramírez, Secretario de Educación y Deporte; la profesora Elia García Cruz, Supervisora de la zona 3 de secundarias generales; así como también la profesora Graciela Macia Razo, directora de la escuela secundaria general número 6.

En el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar cada día se fortalecen los valores cívicos con los que se construye una mejor ciudad para todos. (Redacción)