Reynosa, Tamaulipas.- Las autoridades de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal y del Ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, conmemoraron el 169 aniversario luctuoso de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la plaza pública que lleva su nombre.

Previo a la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor, el Coronel de Caballería Aureliano Alonso García dio lectura al pasaje heroico de los cadetes de Chapultepec quienes dejaron un legado del valor de la defensa de la soberanía, integridad y amor a la patria; posteriormente el General de Brigada DEM, Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar, paso lista de honor, a la precedió una salva de honor.

Estuvieron presentes el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, Comandante Base Operaciones SEMAR; Coronel de Caballería León Humberto Espino Alvarado, Comandante del 19º Regimiento de Caballería Motorizado; Ricardo Adrián Ugalde Hernandez, Inspector de la Policía Federal y el Secretario del Ayuntamiento, Hennie Agustín Merle Zavala. (Redacción)