Tamaulipas.- La obtención de la medalla de Bronce en frontón, especialidad Trinquete con paleta y pelota de goma, categoría 18 – 20 años de edad, de la disciplina de frontón, no fue nada fácil para María Guadalupe Zavala Méndez así lo afirmó al Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, cuando le explicó el proceso para llegar al encuentro por la medalla en mención.

“Perdimos el pase a la Final ante Baja California y tuvimos que medirnos a Jalisco por la disputa de la medalla de Bronce y ganamos al son de 20 – 13, en la categoría C (18 – 20 años)”, enfatizó Zavala Méndez.

Por su parte, Enrique de la Garza Ferrer la exhortó a que continuará practicando su disciplina favorita como es el frontón y no descuidara sus estudios. Dicha prueba se efectuó del 1 al 6 de julio en Ensenada, Baja California dentro de la Olimpiada Nacional 2016 que se realiza en distintas sedes oficiales que otorgó la CONADE.

Su entrenador es su papá José Homero Zavala Manzano y afirmó que ahora Tamaulipas va a competir en las categorías A, B y C Infantil en ambas ramas en Irapuato, Guanajuato a finales de julio.

“Pese a no haber ganado el Oro, Tamaulipas se mantiene dentro del grupo selecto a nivel nacional en Frontón de la Olimpiada Nacional”, concluyó Homero Zavala Manzano. (Tamaulipas.gob.mx)