Brownsville, Tx.- La ciudad de Brownsville fue el escenario de la reunión binacional para trabajar en la agenda política de seguridad entre Tamaulipas y Texas, esto a unos días que se lleve a cabo el cambio oficial de poderes en Tamaulipas, tomando el liderazgo Francisco Javier Cabeza de Vaca.

De frente a los nuevos retos que se tienen, ayer sostuvo reuniones a puerta cerrada con autoridades de seguridad nacional y representantes consulares con el objetivo de crear las estrategias claras de su gobierno y establecer amalgamas con autoridades a lo largo de la frontera de Texas.

En un hecho sin precedentes y buscando consolidar alianzas con Texas, para restablecer la confianza en el Estado, sostuvo la reunión protocolaria entre alcaldes de varias entidades del Valle de Texas, quienes externaron el respaldo ante su gobierno, que más que un lema político, es evidente busca consolidar las piezas claves para combatir de frente los retos en materia de seguridad.

Como parte de la estrategia integral de seguridad binacional y garantizar la prosperidad, el gobernador electo se reunió hoy con agentes del gobierno federal y representantes consulares de ambos países a puerta cerrada tocando temáticas de interés mutuo para ambos gobiernos que buscan establecer un cerco de seguridad para garantizar la tranquilidad en ambos lados de la frontera.

“Por parte de mi gobierno no sólo estamos dispuestos, buscamos trabajar en conjunto, buscamos trabajar de la mano de las autoridades de Estados Unidos en materia de seguridad”, afirmo el Gobernador electo.

Posterior a la reunión privada, el Gobernador electo reconoció el importante reto que se tiene en materia de seguridad sin embargo se le hará frente a las necesidades que demande Tamaulipas asegurando que: “en mi gobierno no hay cabida para quienes cometen delitos contra la sociedad, mi pacto es con la sociedad y no con el crimen organizado”.

COMPROMISO CERRAR FILAS Y COMBATIR LA CORRUPCIÓN

Durante la entrevista, el gobernador electo afirmó que se “cerrarán filas” en contra de la delincuencia en ambos lados de la frontera sin descartar que es una situación latente que se mantiene entre ambos países.

“Hay quienes no han entendido que quienes vivimos en la frontera no solamente somos vecinos, somos socios comerciales somos aliados, lo más importante es que somos familia y eso hace la diferencia”, afirmó.

Y como parte de la estrategia buscamos el bienestar en común por ello la necesidad de trabajar unidos como región, señalo.

De esta manera, aseguró que se continuará trabajando en la creación de puentes que permitan impulsar el desarrollo y construir colaboración entre ambos países y mejorar las condiciones de vida de las familias de ambos lados de la frontera.

UN ALIADO

En su visita, el Gobernador electo reconoció la importancia de Texas en esta alianza, ya que ventiló, existen dos lineamientos políticos con el actual gobierno federal priísta, condición que anticipa una posible administración hostil de frente a retos que han rebasado a la mismas instituciones del gobierno vinculadas a una herencia por más de 80 años de un gobierno tricolor.

Tamaulipas será transparente en su lineamiento en busca de contar con el respaldo de Texas, por lo cual funcionarios de alto nivel en la cúpula del gobierno texano realizan los por menores para presentarlo de manera oficial en el capitolio en Austin, Texas.

“Texas es un aliado y es parte de la formación bicultural de esta frontera, aquí estudié conozco a líderes empresarios y políticos conscientes de la necesidades impulsar el desarrollo económico de ambos lados de la frontera”, señalo.

El Gobernador electo de Tamaulipas clausura una gira de enlace binacional por Texas previo a su toma de poder el próximo 1 de octubre en la capital del Estado.

Eddie Lucio, Senador de Texas, reconoció que esta visita envía un fuerte mensaje desde antes de tomar oficialmente su cargo de gobernador y eso es querer trabajar con nuestro Estado.

Finalmente el senador de Texas Eddie Lucio confirmó que tras ocupar el cargo de manera oficial Cabeza de Vaca será presentado en la cúpula del Gobierno de Texas pactándose las alianzas transfronterizas.

“En mi gobierno no hay cabida para quienes cometen delitos contra la sociedad, mi pacto es con la sociedad y no con el crimen organizado”: Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador electo