Matamoros, Tamaulipas.- Establecer acciones transformadoras en la ciudad que sean un referente de prosperidad y bienestar para las familias es una de las prioridades constantes en el gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar, quien este miércoles dio el arranque obras de infraestructura educativa e inauguró una red de drenaje sanitario con una inversión de más de 2 millones 265 mil pesos.

En la Escuela Primaria “José Urbina López” del ejido Cabras Pintas, la presidenta municipal Lety Salazar acudió la tarde de este martes para arrancar los trabajos de construcción de un aula así como también de un comedor escolar, con los cuales se beneficiaran a más de 900 alumnos, personal docente y administrativo y a los padres de familia, los cuales se efectúan con recursos proveniente del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (Ramo 033) 2016.

El director de la “José Urbina López”, profesor Martin Hernández Vargas, agradeció a la alcaldesa por la inversión y el esfuerzo por mejorar las condiciones en las que estudian los niños de Matamoros y de este plantel, en el cual, destacó- que tuvieron que pasar más de 15 años de gestionar y buscar estas obras, y es hasta este gobierno municipal, gracias a Lety Salazar que ahora todos pueden ver una transformación real y palpable en esta escuela.

En las instalaciones de este centro educativo, la alcaldesa Lety Salazar, dijo que, en su gobierno se hace un esfuerzo incansable por conseguir los recursos necesarios que vayan a redituar en una mejor infraestructura para los planteles educativos así como en las colonias de Matamoros, porque es así como se pueden fortalecer las bases de una ciudad de bienestar y desarrollo, y es como se puede garantizar un mejor porvenir a las próximas generaciones.

Al concluir el inicio de estas obras, la alcaldesa se trasladó a la colonia Los Ángeles 1 en donde, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Lizy Salazar, inauguró una red de drenaje sanitario en las calles San Ramón, San José, San Francisco, San Pablo, San Martin, San Mateo, San Pedro.

El Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, arquitecto Rodrigo Márquez Ayala, precisó que, en esta obra se instalaron 1,153 metros lineales de tubería de pvc, y con lo cual se beneficiaran a 432 habitantes, trabajos que se efectuaron con recursos provenientes del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (Ramo 033) 2015.

En estos arranques de obra e inauguraciones estuvieron presentes, el Secretario de educación y deporte, profesor José Flores Ramírez; el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), arquitecto José Luis de la Garza Meléndez; síndicos y regidores, funcionarios públicos, maestros, alumnos y padres de familia.

Con acciones y hechos eficaces y contundentes es como la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar transforma a Matamoros en un referente de bienestar y progreso. (Redacción)