Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones realizadas en beneficio de los internos de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con una empresa constructora, llevó a cabo la firma de un proyecto de empleo al interior del penitenciario de Tula.

En representación del Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, el Subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Carlos Alberto Mier González presidió la firma, acompañado por directores de la dependencia y el empresario con quien se coordinó este plan laboral.

El convenio concretado, consta de una productora bloquera, en la que 12 internos serán los encargados de manejar la maquinaria en dos turnos de 4 horas y realizando una fabricación inicial de mil bloques diarios.

Durante la firma del proyecto, el propietario de la constructora, detalló la manera en que se trabajará con la maquinaria, brindando capacitación por parte de su personal calificado a los internos que ejecutarán el proceso productivo.

“Van a ser capacitados para desarrollar ese empleo, llevarán un equipo de seguridad básico como los son guantes, botas de trabajo, overol y lentes para evitar que el material utilizado no tenga ninguna repercusión para ellos y van a ser capacitados de tal manera para operar la máquina y para ver su proceso de secado” comentó.

La empresa constructora, será quien suministre el cien por ciento el material para la fabricación de los bloques, así como la maquinaria, instalando en el Centro de Ejecuciones de Tula una cisterna acuífera con la capacidad de mil litros de líquido para la manufactura.

Los precios del block serán de 8.00 a 8.50 pesos, esto en base al monto manejado dentro del mercado al igual que al análisis del requerimiento de uso de material para la producción de este.

El producto será vendido principalmente para la ciudadanía de Tula, esperando en un futuro convertirse en una exportadora a nivel estatal.

Con estas acciones por parte de la actual administración del Estado, se estimula la reinserción social de los sentenciados brindándoles armas basadas en trabajo y compromiso para forjar un nuevo futuro y plan de vida. (Redacción)