Tamaulipas.- Luego de la construcción de las primeras diez estaciones seguras, para este mismo año se tendrán otras 12, informó la Secretaría de Obras, precisando que para ello se destinarán alrededor de 140 millones de pesos.

“De las primeras diez, nueve estamos entregando y sólo queda pendiente de entregar una de ese primer paquete, estamos por iniciar la construcción de 12 más, mismas que deberán estar operando para el mes de diciembre», expuso la titular de la dependencia Cecilia del Alto.

Las primeras ‘estaciones Tam’ se encuentran en los municipios de San Fernando, Rayones en Cruillas, Padilla, González, Jaumave, San Fernando, Llera, Hidalgo, Reynosa y Matamoros.

El proyecto contempla la construcción de más de 30 estaciones seguras a lo largo de las carreteras del estado, con una distancia promedio entre cada una de ellas, de 50 kilómetros.

La responsable de la obra pública en el estado, comentó que ya se licitó la construcción de las próximas 12 estaciones, por lo que sólo falta dar el fallo para que empiece la construcción de las mismas.

Sobre el costo de construcción de las estaciones, del Alto López apuntó que serán los mismos, sin embargo y debido a los terrenos donde se instalan, se llevan a cabo algunos trabajos extra, “son cuestiones exteriores, que el mismo predio te va pidiendo, modifica el costo, dependiendo del tipo de suelo y otras cuestiones”.

Del Alto López, explicó que la construcción de las estaciones se estima tarde alrededor de seis meses continuos, “lo que a veces complica es la entrega del predio, aunque ya tenemos la documentación u obras exteriores, como llevar la energía eléctrica o el agua”.

Para las vacaciones decembrinas, afirmó la Secretaria de Obras Públicas, las nuevas ‘estaciones Tam’ estarán concluidas y se unirán a las otras diez con que ya se cuentan, para auxiliar a los visitantes. (Expreso.press)