Programa considera 13 proyectos donde se incluye una estación de compresión, así como 12 gasoductos a lo largo del territorio nacional

El Plan Quinquenal de Gasoductos 2015-2019 añadirá 5 mil kilómetros a la red nacional, con una inversiones por 10 mil millones de dólares, el cual incluye a Nuevo Laredo.

Este programa considera 13 proyectos donde se incluye una estación de compresión, así como 12 gasoductos a lo largo del territorio nacional.

Sistema DA anuncia el inicio de su temporada abierta para la prestación del servicio de transporte de gasolina, diesel ultra bajo azufre, y turbosina a través de un sistema de poliductos de acceso abierto con origen en el punto de cruce internacional entre Estados Unidos y México.

El sistema de Dos Águilas incluye dos poliductos en México, donde el Poliducto Fronterizo tendrá como origen el punto de cruce internacional, y se extenderá 20 kilómetros hasta una terminal nueva en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Mientras que el Poliducto del Norte tendrá como punto de origen la terminal nueva en Nuevo Laredo, y se extenderá aproximadamente 200 kilómetros hasta una terminal en Santa Catarina.

Cualquier persona interesada en contratar capacidad de transporte de petrolíferos a lo largo de estos poliductos podrá presentar su formulario de solicitud de servicio a partir del 25 de abril y por 20 días hábiles hasta el 23 de mayo del 2016. (Agencia Reforma)

EL DATO

*El Poliducto Fronterizo tendrá como origen el cruce internacional, y se extenderá 20 kilómetros hasta una terminal nueva en Nuevo Laredo.

*El Poliducto del Norte tendrá como punto de origen la terminal en Nuevo Laredo, y se extenderá 200 kilómetros hasta una terminal en Santa Catarina.

*La empresa Howard Energy Partners es la encargada del proyecto, en el que invertirán unos 500 millones de dólares.

*Se prevé que el sistema de transporte de petrolíferos entrará en operación comercial en el primer trimestre de 2018. (http://www.elmanana.com.mx/)