Tamaulipas.- En esta entidad habrán tres panteones forenses, en donde serán depositados más de mil cuerpos no identificados, que han sido localizados en los municipios de San Fernando, Mante. Éstos, se sumarán al cementerio que, para ese mismo fin, se localiza en la Ciudad Fronteriza de Mier —Pueblo Mágico—, en la Frontera Chica.

Durante la sesión de la Comisión de Patrimonio del Congreso Tamaulipeco, los legisladores dictaminaron procedente la donación de los predios, que fueron cedidos por los ayuntamientos respectivos, previa solicitud de autorización del órgano legislativo.

En esos camposantos, para fines forenses, se proyecta construir 500 gavetas en cada uno, para de esa manera cumplir con los principios de la ley de víctimas, que busca el respeto a la dignidad humana; además, se documentarán los protocolos de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia Tamaulipas.

El diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, dijo que en el municipio cañero de Mante se edificarán 500 gavetas para el mismo número de restos humanos, y agregó que el cementerio tendrá también fines de carácter judicial.

Mientras, en San Fernando, en el predio donado, cuya superficie es de mil cinco metros y se localiza en la colonia Américo Villarreal Guerra, se construirá un panteón ministerial, en el que habrá, también, 500 gavetas, para la inhumación de cuerpos de personas no identificadas, y posteriormente practicar un proceso de reconocimiento forense, por parte de la Fiscalía Tamaulipeca, explicó la legisladora Martha Patricia Palacios. (Jornada.com.mx)