Matamoros, Tamaulipas.- A través de sus distintas dependencias, la administración municipal que encabeza el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, cumple con los ordenamientos de legalidad y transparencia al abrir a la consulta popular, la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Desde que abrió la convocatoria, en octubre pasado, han participado representantes de todos los sectores, organismos empresariales, maestros, ingenieros, arquitectos, estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, padres de familia, agricultores, deportistas, médicos, pescadores, ganaderos, asociaciones civiles y clubes de servicio, entre otros.

El Secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, destacó que las instrucciones del presidente municipal son muy claras: “acudir hasta la comunidad para escuchar a la ciudadanía”.

Este proceso se mantendrá durante todo el mes, con reuniones de consulta, organizadas por las dependencias del gobierno municipal como son las secretarias de Educación; Bienestar Social, Secretaria del Ayuntamiento, la Contraloría, Oficialía Mayor, Salud y Sistema DIF.
Asimismo estas acciones se han apoyado con la instalación de módulos en centros comerciales, edificios públicos, para captar la mayor cantidad de propuestas que vendrán a enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. (Redacción)