Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de qué la Policía Estatal y los elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado cuenten con más herramientas que les faciliten su trabajo en el cumplimiento de su deber, en las próximas semanas llegarán elementos caninos qué fueron entrenados en Colombia para sumarse con ellos, dijo en entrevista el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Luis Felipe López Castro.

“Estamos esperando a que arriben los elementos caninos, el personal ya lo tenemos aquí el que se adiestró junto con ellos, solamente estamos esperando a que lleguen estos animales” explicó.

López Castro señaló que estos animales están especializados en la búsqueda de drogas, explosivos y en la búsqueda de restos humanos estarán coordinados con la Procuraduría de Justicia del Estado.

Finalmente el secretario de Seguridad Pública dijo que son 7 elementos caninos los que están por llegar y que lo que buscarán es incrementar el número de éste tipo de elementos con el propósito de distribuirlos en los principales municipios de la entidad especialmente en la zona conurbada y el norte de Tamaulipas. (ElDiariodeVictoria.com)