Reynosa, Tamaulipas.- La alerta por lluvias y fuertes corrientes de aire continúa activa en la ciudad, por lo cual, el alcalde Pepe Elías Leal, mantiene activo el plan de contingencia, coordinado a través del Consejo Municipal de Proteccion Civil, monitoreando el comportamiento de las lluvias.

z reyn 2 30 10 15

Para este sábado 31 de Octubre, el pronóstico del tiempo asegura temperaturas de 30 grados centígrados como máxima y 20 como mínima, con altas posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas, asi como cielo cubierto durante el dia y la noche.

De manera preventiva, cuadrillas de Servicios Públicos Primarios, realizan acciones de limpieza en Bulevares y al interior de las colonias, mientras que personal de Comapa, Conagua y Cila, hacen lo propio en calicheras, drenes, canales de desagüe y en el Río Bravo, previniendo inundaciones aumentando la capacidad de almacenamiento, mejorando también el flujo generado durante las lluvias

Por ello, Protección Civil Municipal, hace un llamado a la ciudadanía en general para no tirar basura en las calles, evitar tirar desperdicios de comida al drenaje y mantener libre el paso del agua, así como evitar salir si no es necesario.

NÚMEROS DE EMERGENCIA

Para reportar cualquier contingencia están disponibles el número 066, los teléfonos de Protección Civil 9-55-70-20, 955-00-10 y 9-55-00-11, así como las redes sociales en Facebook, “Gobierno de Reynosa”, “Protección Civil Tamaulipas” y “Protección Civil Reynosa”.

Para ello, se tiene a disponibilidad ambulancias, camionetas, equipos de contingencia, bombas de agua, cuerpos de bomberos, paramédicos, brigadistas voluntarios, maquinaria, herramientas, unidades para traslado y los albergues en la Casa del Indigente, Auditorio Municipal y el Circulo de la UMAN. (Redacción)